Aral Digital.- Grupo SOS ha recibido el premio Empresa y Sociedad 2007, en la modalidad de Desarrollo Comunitario, que otorga anualmente la Fundación Empresa y Sociedad para distinguir a las empresas y cajas de ahorros más destacadas por sus actuaciones en relación con la plena integración en la sociedad de personas desfavorecidas.

Jesús Salazar, presidente de SOS Cuétara, ha recibido el premio de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que consistía en una escultura realizada por César Delgado, artista con discapacidad visual.

El Jurado ha valorado el esfuerzo realizado por el grupo SOS en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades del entorno de sus fábricas de Túnez y México. En el primer país ofrece condiciones laborales y formativas especiales a sus empleados, para favorecer la integración de la mujer al trabajo. Por su parte, en México realiza una importante labor para luchar contra la pobreza y el analfabetismo infantil.

Esperanza Aguirre ha felicitado a las empresas ganadoras y ha destacado que “demuestran que en el mundo empresarial empieza a haber proyectos relevantes de empresas de distinto perfil y tamaño relacionados con la accesibilidad universal, el voluntariado profesional, el empleo de personas con dificultades o la educación de niños y jóvenes desfavorecidos, sean del país que sean, porque ya no existen fronteras”.