ARAL Digital.- La firma exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha fijado sus objetivos de internacionalización empresarial en consolidar su posición en el mercado asiático. En este sentido, el director general de esta firma, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que “Asia se muestra cada vez más interesada en las frutas y hortalizas españolas, valora su calidad y por eso sus consumidores están dispuestos a pagar ese valor añadido que tiene nuestros productos”. Gruventa comercializa 20.000 toneladas anuales, comercializa más de 25 artículos que distribuye en más de 33 países. Al mismo tiempo, la entidad exportadora realiza una distribución profesionalizada de sus productos a través de una docena de cadenas de distribución internacionales.

Para el máximo responsable de Gruventa, “nos hemos posicionado muy eficazmente en los mercados europeos, y ahora nuestras miras están puestas tanto en los mercados asiáticos, como también en los mercados de la Europa del Este y, particularmente, en Rusia, donde existe un potencial de consumo de productos hortofrutícolas muy importante”. Además, el titular de Gruventa ha explicado que “producimos y comercializamos frutas y hortalizas de alta gama, con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, que son muy demandados por nuestros clientes”.

Fermín Sánchez considera que el gran reto que tiene el sector hortofrutícola murciano es “concentrar la oferta” y “gestionarla eficazmente” ya que, en su opinión, “de esta manera el productor podría obtener un mayor valor añadido en sus respectivas rentas”. Dentro del mismo contexto, el portavoz de Gruventa apunta también que “nuestro sector tiene que avanzar mucho más en otros capítulos fundamentales para nuestro sector como es la promoción, el marketing on line, la apertura de nuevos mercados de exportación y, especialmente, vertebrar más el sector favoreciendo e impulsando la unidad de la oferta”.

“Nuestro sector tiene que avanzar mucho más en la reducción de los costes de producción, unificar las estructuras de producción y comercialización para que se puedan crear plataformas de distribución que permitan una relación más directa con las grandes cadenas de distribución”, indica Fermín Sánchez.