HaciendasBio sigue impulsando el desarrollo de su política de RSC y llevará a cabo una movilización de 60 personas el 14 de diciembre. Este acto estará centrado en la recogida de basura alrededor de su finca BeIlicar, ubicada en Berja, Almería.

Está previsto que participen prácticamente todos los trabajadores de la finca junto con sus familiares y amigos. Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, de la mano de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de residuos.

Además de llevar a cabo una producción totalmente responsable y respetuosa, la compañía potencia su adhesión a otras iniciativas externas tanto nacionales como internacionales que juegan un papel crucial en el cuidado del planeta. Entre sus principales colaboraciones destacan también la unión al Decálogo de Sostenibilidad de la Industria Alimentaria que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el objetivo de que las empresas mejoren sus aspectos económicos, ambientales y sociales.

La empresa se ha unido también a la campaña “La Alimentación no tiene desperdicio” liderada por Aecoc con el fin de establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, maximizar el aprovechamiento del excedente producido y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir deshechos. Asimismo, se ha sumado al decálogo internacional Global compact con el fin de promover la responsabilidad medioambiental.