Aral Digital.- Heineken España ha apostado de una forma integral por la sostenibilidad, involucrando a toda la compañía y asumiendo los objetivos en materia de responsabilidad social en el centro de su estrategia de negocio, que se materializa en un nuevo programa bajo el lema 'Brindando por un futuro mejor'.

Uno de los tres imperativos estratégicos que se ha marcado la compañía es mejorar el comportamiento ambiental en toda la cadena de valor, apostando por las marcas sostenibles y por nuevos sistemas de packaging con envases y embalajes sostenibles. Además, Heineken España se ha propuesto capacitar e involucrar a empleados y comunidades donde opera la compañía, para lo cual modifica su modelo de gobierno corporativo e implica al Comité Ejecutivo, e incluye la sostenibilidad en el cuadro de mando.

El tercero de los principios de la cervecera es impactar positivamente en la sociedad, mejorando la imagen de la cerveza y de la compañía. Apuesta por el consumo responsable, apoyo a actuaciones sectoriales y fomento de alianzas con terceros para desarrollar iniciativas de interés común.

Richard Weissend, presidente de Heineken España, ha indicado que “el año 2010 ha sido clave para Heineken España, nos hemos enfrentado a cambios sustanciales y nuestro objetivo es combatir ese futuro construyendo un liderazgo sostenible para nuestras marcas y para las personas y empresas que trabajan con nosotros, siempre contando con el entorno social y medioambiental en que nos movemos. Por eso hemos renovado nuestro compromiso mediante un plan ambicioso y de alto alcance como es Brindando un futuro mejor”.