AMDPress.- El Grupo Helios ha adquirido el grupo alemán de mermeladas y confituras Mühläuser, que cuenta con una plantilla de 55 trabajadores, con una oficina comercial en Nienstädt, en la región de baja Sajonia, y dos centros productivos: uno de mermelada y miel, situado en Mühlhausen (Turingia), y otro de confitura, ubicado en Tangermünde (Sajonia). La operación incluye las marcas Mühlhüaser, Obst-Land y Büker, con unas ventas anuales totales de unos 20 millones de euros.

Con esta adquisición, el Grupo Helios entra en el mercado alemán, que es el mayor mercado europeo de mermeladas, tanto por número de población como por consumo per cápita. Asimismo, esto representará una plataforma ideal para Helios para comercializar en los países recientemente integrados en la UE.

Esta compra encaja dentro de la línea estratégica de crecimiento que se marcó el Grupo Helios en 2001, aprovechando la oportunidad de consolidación surgida en el sector, y representa la tercera operación en la categoría de mermeladas y confituras de la compañía, tras la adquisición de Mermeladas Bebé en 2003 y Mermeladas Eva en 2004.