Hero España ha entrado en la nueva lista de empresas autorizadas para exportar leche y productos lácteos destinados a alimentación infantil a China. Las autoridades sanitarias del país asiático han hecho público un listado que recoge las empresas internacionales productoras de leche infantil que se ajustan a los nuevos procedimientos de calidad y producción que el país exige desde el 1 de mayo de 2014.

Para obtener la certificación, Hero España ha superado con éxito una auditoría llevada a cabo en sus instalaciones por la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China (CNCA), requisito indispensable para acceder a su mercado.

La nueva normativa china tiene como objetivo garantizar la calidad y seguridad en los productos de alimentación infantil.

El modelo de gestión de Hero España cumple las especificaciones de seguridad alimentaria españolas y europeas, y con esta nueva certificación también las exigencias del gigante asiático, así como los principios básicos en la gestión de riesgos alimentarios: transparencia, principio de precaución, proporcionalidad, trazabilidad, asistencia y cooperación, además de los procedimientos que garantizan la seguridad alimentaria.