AMDPress.- Con motivo de la próxima celebración del Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2006, Fira de Barcelona, con la colaboración de Graphispack Asociación, ha convocado el VI Concurso Nacional de Envase y Embalaje, Premios Liderpack 2005. Como principales novedades, los premios, con periodicidad bienal desde su origen, adquieren a partir de esta edición carácter anual. Asimismo, el concurso ha simplificado las categorías y ha ampliado el número de miembros del jurado.

Pueden optar a los premios trabajos diseñados y fabricados en España en 2004 y 2005 y también los premiados en otro concurso nacional, mientras los galardonados en certámenes internacionales no pueden concursar. Este año, los Premios Liderpack cuentan con nueve categorías: Envase o Embalaje primario; Envase o Embalaje secundario; Embalaje de transporte; Elementos periféricos del Packaging (etiquetas, marcaje y codificación, dosificación, etc.); Sistema de embotellado o encapsulado; Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) permanente; PLV temporal; PLV Electrónico/interactivo; y Diseño Joven. Asimismo, se concederá el galardón “Best in show” a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV.

El Jurado de los premios hará público el nombre de los ganadores en la primera semana de diciembre, y seleccionará entre ellos los que considere que tienen méritos para participar en el Worldstar for Packaging, organizado por la World Packaging Organisation (WPO), en el que compiten los mejores trabajos presentados por más de 40 países. La entrega de trofeos tendrá lugar en el marco del Hispack en marzo de 2006.