AMDPress.- La firma aceitera Grupo Hojiblanca, con sede en Antequera (Málaga), obtuvo una facturación de 113 millones de euros durante el pasado año, frente a los más de 70 millones obtenidos en 2001. Este crecimiento se ha debido a la fuerte campaña 2001/2002, en la que alcanzó una producción record de aceite de oliva virgen de 59.000 toneladas, muy por encima de las 40.000 toneladas de media de los años anteriores.

La marca Hojiblanca controla una cuota de mercado del 17% en el segmento de aceite de oliva virgen extra, siendo la primera marca de fabricante, sólo por detrás de las referencias de distribuidor, que mantienen una participación del 28%.

Por otro lado, el Grupo Hojiblanca inauguró el pasado 9 de mayo las nuevas instalaciones del Museo Hojiblanca, que han supuesto una inversión de dos millones de euros. La compañía entiende que la puesta en marcha del Museo ratifica su compromiso por ir más allá de la comercialización de aceite de oliva virgen extra, apostando por divulgar la cultura oleícola andaluza y malagueña.