AMDPress.- Fiera de Milano, representada por su consejero delegado, Piergiacomo Ferrari, e Ifema, en cuyo nombre han participado José María Alvarez del Manzano, presidente de su Junta Rectora, y Fermín Lucas, su director general, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para impulsar conjuntamente el sector del vino.

Fiera de Milano e Ifema son dos entidades que ostentan el liderazgo ferial en sus correspondientes países, y se encuentran presentes en la industria vinícola con los salones MiWine (Milán) e IberWine (Madrid), que ha abierto hoy sus puertas. Dentro de este acuerdo, se han diseñado acciones de promoción recíproca en el sector de vinos y destilados de calidad, con el objetivo de promover la participación de expositores de la Península Ibérica y Latinoamérica en el salón milanés, así como productores italianos en el salón madrileño.

Asimismo, el acuerdo recoge el impulso de una estrategia conjunta de comunicación para MiWine e IberWine, así como la promoción de los certámenes ante operadores profesionales y periodistas especializados del propio mercado de referencia. Además, se establece la posibilidad de que ambas entidades cooperen para el desarrollo en el extranjero de eventos y manifestaciones feriales.

En el acto celebrado hoy en Ifema también han estado presentes Ezio Rivella, presidente de Sifa-Gruppo Fiera Milano, organizador de MiWine, y Jesús M. Guirau, director de IberWine.