El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha sido designado vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), sustituyendo en el cargo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

Licenciado en Ciencias Empresariales por Icade (E-2), Ignacio González inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. A partir de entonces y, durante 19 años, desarrolló una larga carrera en el Grupo Carrefour, en el que ocupó diversas posiciones en el ámbito del Marketing, Compras y Comercial para, finalmente, llegar a su Comité Ejecutivo a nivel mundial, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia. Tras casi dos décadas en la multinacional francesa, se incorporó al Grupo Campofrío, donde fue CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (España, Italia y Portugal) y USA de Campofrío Food Group, desde marzo de 2012 a enero de 2016. Desde febrero de ese mismo año, Ignacio González es consejero delegado de Nueva Pescanova.

González es, además, presdiente de Ecoembes desde diciembre de 2012 y ejerce puestos de representación en el Instituto San Telmo y el Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del Iese.

Google se incorpora al Consejo Directivo de Aecoc

En su apuesta por dar entrada a los nuevos operadores on-line, Aecoc ha incorporado a su Consejo Directivo a Google, que estará representado en el principal órgano de gobierno de la Asociación por su directora general para España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Fuencisla Clemares es Licenciada en Empresariales y MBA por el Iese y comenzó su carrera profesional en McKinsey&Company, donde se especializó en Marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución. En 2007 se incorporó a Carrefour como directora de Compras, liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar.

Dos años más tarde dio el salto al mundo on-line como directora de Retail y Bienes de Consumo para Google España. Desde entonces ha estado trabajando para potenciar la digitalización de los sectores de Retail, Viajes, Consumo, Automoción y Electrónica de Consumo. Tras liderar las áreas de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, así como la iniciativa de la incorporación del móvil dentro del crecimiento de negocio para todas las industrias, fue nombrada, en noviembre de 2016, Directora General de Google para España y Portugal.

El Consejo Directivo de Aecoc ha renovado, asimismo, algunos de sus miembros, incorporándose a la junta el director ejecutivo para Europa del Sur de Carrefour, Eric Uzan, y el director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, Juan Antonio Germán.