AMDPress.- La compañía fabricante de frutos secos Importaco, con sede en Beniparrell (Valencia), registró una facturación de 127 millones de euros durante 2003, un 11,4% más que los 114 millones obtenidos en el anterior ejercicio. La firma obtuvo un resultado neto de 3,2 millones, lo que supone un avance del 23% respecto a los 2,6 millones de 2002.

Importaco, que centra gran parte de sus ventas en el suministro de marca de distribuidor (MdD), conisdera que estos resultados “reflejan la consolidación de la estrategia de especialización y del asentamiento de la empresa Fritos Pérez”, incorporada en el año 2001. Además, la compañía cuenta como objetivo a corto plazo culminar la integración de la empresa polaca Domat, desde la que reforzará su presencia en los mercados del Este de Europa.

Con una plantilla de 770 trabajadores, el grupo valenciano tiene previsto invertir 4 millones de euros en 2004 (el año pasado fueron 4,5 millones) para modernizar e incorporar activos productivos (líneas de envasado, instalaciones, freidoras, etc.).