Industrias Cárnicas Tello cerrará el año con un crecimiento aproximado del 11% en ventas respecto al 2012, lo que supone un crecimiento acumulado en el entorno del 23% en los dos últimos años.

Tello comercializará en el año 2013 algo más de 26 millones de kilos de productos cárnicos de los que el 48% son elaborados de charcutería y el 52% restante son carnes frescas o congeladas. El 78% de sus ventas las realizará en el mercado nacional y este año alcanzará que el 22% de ellas se produzcan en mercados internacionales. La facturación del grupo en el año 2013 rondará los 81 millones de euros, según ha señalado la compañía.

Alfonso Alcázar, director general del grupo Tello señala que "el crecimiento es importante porque si es ordenado, básicamente, aporta sostenibilidad, nos proporciona futuro... No obstante, con toda franqueza, hoy por hoy, del dato del que verdaderamente nos sentimos exultantes, tanto el equipo de Dirección como la familia Tello, es en materia de creación de empleo".

Alcazar incide en que "crecer apareja incremento en las actividades productiva, logística y comercial, lo que nos ha posibilitado incorporar un 6,4% de nuevas contrataciones en este ejercicio, acumulando un 7,8% de nuevos puestos de trabajo en los dos últimos años. Además, para mayor satisfacción, la evolución de los resultados nos ha permitido mejorar el incremento salarial ajustado en el Convenio Nacional de Industrias Cárnicas para el año 2013". El aumento de salario realizado, además del correspondiente al Convenio, ha repercutido, prácticamente, en toda nuestra Plantilla", afirma Alcázar, quien comenta, asimismo, que "cooperar de forma tangible y relevante en la vertebración económica -de forma directa e indirecta- de nuestro entorno geográfico y social, es uno de los valores angulares de la compañía".

Industrias Cárnicas Tello, ubicada en Totanés (Toledo), da empleo a unos 355 trabajadores, de los que más del 85% de ellos proceden del entorno comarcal limítrofe.