AMDPress.- Infrico, compañía y especializada en la fabricación y comercialización de aparatos frigoríficos y afines destinados a la hostelería y alimentación, ha inaugurado sus nuevas instalaciones de Lucena (Córdoba), que han supuesto una inversión de 9,9 millones de euros.

La firma, ubicada en esta localidad cordobesa desde su fundación en 1986, espera aumentar su capacidad productiva con la unificación de sus líneas en un único centro, puesto que en el momento de inicio de las obras de la nueva factoría, a finales de 2001, la compañía disponía de unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados distribuidos en tres centros de producción diferentes. Además, Infrico prevé mejorar la estructura productiva, potenciar los procesos de investigación y diseño de nuevos equipos, desarrollar los sistemas de control de calidad y aplicar las nuevas tecnologías de la información.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 40.000 metros cuadrados y se instalarán en una parcela de 101.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha generará la creación de más de 50 empleos indefinidos y el mantenimiento del empleo actual, unos 120 trabajadores.