Aral Digital.- La sexta edición de Interpoma, feria dedicada a la producción, conservación y distribución de manzanas que se celebrará en Bolzano, Südtirol (Italia) del 6 al 8 de noviembre de 2008, se cerrará hablando del sector biológico. De este modo, la última jornada de este tradicional congreso se dedicará completamente a tratar el tema de las manzanas cultivadas sin pesticidas químicos ni fertilizantes solubles, con el encuentro “Producción y mercado de manzanas biológicas” moderado por Josef Dalla Via, Director del Centro de Experimentación de Laimburg.

El volumen mundial de ventas de la agricultura biológica es de 28.000 millones de euros, de los cuales 15 millones se generan en Europa. Italia ocupa el quinto puesto de la clasificación mundial de países productores y el primer puesto en Europa, seguida de España, Alemania y Gran Bretaña.

Otros de los temas a tratar sobre el mundo de la manzana biológica son el consumo biológico como moda o tendencia; el estado actual de la producción y del mercado de manzanas biológicas en Südtirol, considerada la despensa europea de dicha fruta con unas 29.000 toneladas recogidas cada año; los Reglamentos Comunitarios para la producción de manzanas biológicas y su impacto en la producción biológica de manzanas; y la manzana en el mundo.