La sociedad de inversión Inveralia, que cuenta con participaciones en los sectores alimentario, sanitario, de ocio, tecnología y financiero, ha adquirido el 27% del Grupo Fripan, líder del sector español de panadería y bollería congelada. Esta operación, que asciende a alrededor de 30 millones de euros (cerca de 5.000 millones de pesetas) se ha desarrollado junto con Fingalicia, sociedad constituida al 50% por Ibersuizas y Banco Pastor, ambas a su vez vinculadas accionarialmente a Inveralia, que también ha contado con el asesoramiento financiero de Rabobank.

El 73% restante del capital queda en manos de los Gallés, familia fundadora, mientras que el 27% adquirido se reparte a partes iguales entre Inveralia y Fingalicia.

El Grupo Fripan, que integra a Europastry y a la cadena de tiendas de panadería El Molí Vell, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 108 millones de euros (17.969,7 millones de pesetas) y alcanzar un ebitda de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).