Aral Digital.- La cooperativa belga de leche Inza (filial de Milcobel) ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para adquirir las marcas de bebidas lácteas Yogho! Yogho! y Choco! Choco!, pertenecientes a Royal FrieslandCampina.

El acuerdo, finalizado el 31 de octubre de 2009, cubre la compra total de Yogho! Yogho! y Choco! Choco! e incluye todas las recetas de los productos de estas marcas dentro de la Unión Europea, así como también las operaciones comerciales. Los trabajadores de estas marcas no se verán afectados por esta operación.

FrieslandCampina recibirá una licencia de Inza para poder utilizar la marca Yogho! Yogho! dentro de la Unión Europea, a excepción del Benelux, y seguirá siendo propietaria de ambas marcas fuera del territorio comunitario.

Inza produce y comercializa bebidas lácteas y productos de alimentación funcionales, “por lo que tanto Yogho! Yogho! como Choco! Choco! se adaptan perfectamente a su amplia cartera de marcas y a la estrategia que desean seguir”, asegura la propia compañía. FrieslandCampina, según lo acordado, seguirá fabricando los productos de ambas marcas durante el periodo de transición.