Aral Digital.- Bord Bia, la agencia semi-estatal irlandesa para la promoción y desarrollo de la industria de alimentación y bebidas de Irlanda, ha presentado la oferta de productos ecológicos irlandeses en el marco de la feria Biocultura, que se ha celebrado en Madrid del 4 al 7 de noviembre.

El objetivo de Bord Bia es convertirse “en el aliado del distribuidor de producto ecológico español para posicionar a Irlanda como una fuente de suministro idónea de alimentos ecológicos”, explica la organización. España se encuentra a la cola de Europa en el consumo de productos ecológicos, asegura la agencia.

Las nuevas tendencias que emergen de Irlanda se basan precisamente “en liderar una producción sostenible, respetuosa con el medioambiente que satisfaga a un consumidor que se encuentra en proceso de cambio, con nuevas exigencias”. Irlanda, además de por un producto innovador, destaca por la idoneidad de su packaging, imagen y etiquetado de su producción ecológica.

El mercado de alimentos ecológicos en Irlanda pasó de 104 millones de euros en 2008 -un 40% superior del mismo periodo del año anterior- a 110 millones de euros en diciembre de 2009. Actualmente el terreno destinado a la producción de alimentos ecológicos supera las 45.000 hectáreas, más del 1% del total de terreno cultivable y se prevé que en el 2012 crezca hasta el 5%.