AMDPress.-El grupo murciano J.García Carrión ha presentado una oferta por Cosecheros Abastecedores, el octavo grupo bodeguero español en cuanto a ventas de vino de mesa, también con una fuerte presencia en la D. O. Valdepeñas, que se eleva hasta los 102,4 millones de euros (17.000 millones de pesetas) incluyendo todos sus activos. Una operación que, según ha confirmado a ARAL Digital el presidente de la firma familiar murciana, José García-Carrión, “se encuentra en una fase preliminar, ya que todavía no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de PritewaterhouseCoopers, que es el que está gestionando la venta, además tenemos conocimiento de que hay tres o cuatro ofertas más”.

A esto se suma la dificultad de llegar a un acuerdo en el precio, ya que según le consta a García-Carrión ninguna de las ofertas que existen hasta el momento ha llegado al montante de 120,4 millones de euros (20.000 millones de pesetas) que inicialmente pide Cosecheros Abastecedores por todos sus activos. Y es que según el máximo responsable de la firma murciana el problema reside en que dicho precio global incluye un solar inmobiliario en la Cruz de los Caídos de Madrid, donde tienen ubicada la bodega de Cumbres de Gredos, que es el que encarece la operación. “No obstante nuestra oferta es seria y, vinculando dicho solar, en el que en un principio no estamos interesados, se eleva a unos 102,17 millones de euros (17.000 millones de pesetas)”.

Esta compañía en venta desde el pasado mes de julio como consecuencia de las desavenencias entre un grupo de accionistas, entra dentro de la estrategia de expansión de la empresa murciana en el segmento de vinos con DO. “Para nosotros Valdepeñas es una DO estratégica, ya que de las más representativas y valoradas del mercado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, es la única que nos falta”.