ARAL Digital.- El pasado mes de abril Central Lechera Asturiana lanzó al mercado lácteo el proyecto Apolo con tres leches enriquecidas: Jalea Vital, Fibra y Naturcol. Siete meses después, la nueva gama de leches enriquecidas ha duplicado su cuota pasando de 3,5% a 7,2% y alcanzando la segunda posición en el mercado de los funcionales.

Desde la compañía láctea afirman que “continúan dedicando sus esfuerzos a cuidar y garantizar el mejor sabor y la máxima calidad de la leche para dar lo mejor a los consumidores”. Con esta premisa, Central Lechera Asturiana es líder en la venta de tres categorías del sector lácteo: leche líquida con una cuota de mercado del 13,4%, nata con un 12,4% y mantequilla con un 14,7%. Además, en la hostelería donde han conseguido más de un 26% de cuota de mercado en tan sólo tres años.

Del mismo modo, en el período 2009-2013 CAPSA ha realizado una inversión de casi siete millones de euros y una inversión movilizada de 66 millones de euros, cifras que le han servido para gestar más de 300 proyectos de innovación de productos, un centenar de proyectos de I D i en tecnologías de procesos, en seguridad alimentaria o en materia de nutrición mediante la participación en dos Proyectos CENIT, Senifood & Henufood.