Aral Digital.- Dr. Oetker, que cerró el ejercicio 2008 con una cuota de mercado, en valor, del 20,6% en pizza congelada (muy por encima del exiguo 4% de 2006, el año de su entrada en España) “afronta 2009 con optimismo, gracias, sobre todo, a las pespectivas depositadas en nuestro último lanzamiento, Casa di Mama, que constituye una auténtica innovación real para el mercado de la pizza”, según Javier Gorina, director general de Dr. Oetker en España.

En declaraciones exclusivas para ARAL Digital, Gorina adelanta que “las ventas de Casa di Mama están siendo realmente buenas, especialmente si consideramos que es un producto con un posicionamiento más 'premium' y un precio ligeramente superior al resto de gamas de pizza lanzadas por Dr. Oetker en los últimos años”.

La compañía cerró el año 2008 con una cuota de mercado total en el mercado de pizza congelada en España del 20,6% en valor. “Siendo este dato muy bueno, lo que realmente destaca es la evolución que hemos tenido desde la entrada en el mercado en 2006, gracias a los excelentes resultados de la pizza Ristorante, que ha sido la gama que más crecimiento ha aportado a la categoría de pizza congelada”, afirma Gorina. Gracias a Ristorante, el mercado de pizza congelada ha crecido un 21,2% en valor en 2008.

A nivel mundial, la compañía cerró el ejercicio con una facturación de 3.760 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,3% frente a 2007. Las inversiones, por su parte, alcanzaron los 275 millones, un 17% más. Finalmente, el año se cerró con 15.597 empleados, un 1,1% más.