El Grupo Nueva Pescanova acaba de nombrar a Jean-Luc Poinçot nuevo country manager del Grupo Nueva Pescanova en Francia. Poinçot cuenta con una experiencia de más de 25 años liderando grupos alimentarios internacionales, retail y venta al por mayor. Licenciado en Administración de Empresas, Jean-Luc Poinçot comenzó su carrera profesional en puestos operativos de venta y gestión en empresas como Kraft y Danone. En 1998 entró en Bonduelle, donde ha sido country manager para Alemania, Austria y Suiza.

En 2006 se unió a Metro como director de Compras para India y Singapur. En 2014 fichó por Delpeyrat con el objetivo de gestionar y relanzar Delmas, compañía especializada en pescados y mariscos, donde ha sido subdirector general hasta la actualidad. Este nombramiento se encuadra dentro de la voluntad del Grupo de continuar creciendo en el mercado de Francia.

La compañía, dentro de su Plan Estratégico 2016-2020, está focalizando sus esfuerzos comerciales en cinco mercados que ha denominado como el "BIG 5": España, Portugal, Francia, Italia y USA. De la misma manera, la empresa está impulsando, a través de su división de exportación, la comercialización en el resto de países de Europa, así como en el mercado asiático como fuente de crecimiento futuro.