Aral Digital.- Beam Global Spirits & Wine ha designado a Jonathan Stordy nuevo director general para España, Portugal y Francia, puesto que asumirá a partir del 1 de diciembre. Stordy, que sustituye en el cargo a Antonio Valdés, dependerá directamente de Donard Gaynord, SVP y director general de Beam Global Spirits & Wine, además de formar parte del Internacional Management Group (IMG) de la compañía.

Jonathan Stordy, licenciado en Empresariales por la Universidad de Edimburgo (Escocia), cuenta con más de 20 años de experiencia en Unilever y Diageo. Sus inicios fueron en 1985 como brand manager de Unilever. En 1991 comenzó a trabajar en Diageo, primero en el área de Marketing en Reino Unido, y después en Estados Unidos. En 1998 se trasladó a España, donde desempeñó el cargo de director de Marketing de Diageo España y, en 2001, pasó a ser director comercial de Diageo en Reino Unido. En 2003, fue nombrado director general de Diageo Iberia, cargo que desempeñó hasta julio de 2006.

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España, con una cuota de mercado superior al 15%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en las provincias de Cádiz (Jerez de la Frontera y Puerto de Santamaría) y Segovia. Actualmente, la empresa comercializa marcas como Whisky DYC, Larios, Anís Castellana, Jim Beam, Courvoisier, Centenario, Fundador y Harveys Bristol Cream, entre otras.