Aral Digital.- “Queremos potenciar nuestra imagen de diferenciación y exclusividad, poniendo a disposición de nuestros clientes la mejor oferta del mercado, tratando de ser los primeros en tener lo último” ha sentenciado hoy, 28 de octubre, Jorge Pont, adjunto al presidente de El Corte Inglés, en el marco del Congreso de AECOC que se ha celebrado en Madrid durante ayer y hoy.

Como respuesta a la negativa coyuntura que está padeciendo el sector de gran consumo, además de potenciar la exclusividad, desde El Corte Inglés también se apuesta por “ofrecer una positiva experiencia de compra a través del producto, del servicio y el diseño de las tiendas y del trato impecable de nuestro personal”.

Junto a inspirar confianza en los clientes, Jorge Pont también apuesta por potenciar los efectos de la globalización, “mejorando la colaboración con nuestros colaboradores compartiendo criterios de gestión que nos permitan reaccionar a tiempo ante las demandas de los clientes al mismo tiempo que procuramos obtener la mejor relación calidad-precio con una oferta viva y dinámica”.

Por otra parte, y ante los cambios que está experimentando la sociedad, la fórmula para conseguir el éxito pasa por la innovación, que “siempre ha de ser comercial, independientemente de que sea o no tecnológica”, ha matizado Jorge Pont, para quien “la innovación no se entiende sin la creación de valor y siempre ha de ofrecer una positiva experiencia de compra”.

En este sentido, Pont ha destacado la aparición de la marca ‘Aliada’ y el aumento de referencias en marcas propias, especialmente en Complementos, Zapatería y Hogar. “También facilitamos la compra a nuestros clientes con la tarjeta de El Corte Inglés que permite cargar en la factura diversos servicios, como el pago de telefonía, ADSL o televisión digital por cable”, ha concluido Pont.