La Interprofesional Láctea InLac, reunida en Asamblea General, ha elegido como nuevo presidente a José Armando Tellado, director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food Ingredients). José Armando Tello ocupará la presidencia de Inlac durante los próximos dos años en sustitución de Ramón Artime, presidente de Asaja- Asturias, que ahora desempeñará el cargo de vicepresidente.

Junto al presidente, de Fenil, y al vicepresidente, de Asaja, la nueva Junta Directiva de Inlac la conforman Rosario Arredondo (COAG) como secretaria; José Luis Antuña (Cooperativas Agroalimentarias de España) como tesorero y Román Santalla (UPA) como vocal.

Además de la elección de cargos, la aprobación de las cuentas anuales y el informe de auditoría, durante la Asamblea se ha hecho un repaso a las actividades realizadas en el seno de Inlac durante 2015-2016.

Inlac ha trabajado en tres líneas durante 2015: promoción, información e I D i

Dentro de las acciones de promoción, Inlac ha puesto en marcha campañas como "Lácteos de aquí, cada día", la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, la presentación del "Informe socioeconómico del sector lácteo" y la edición de materiales para promoción de los lácteos.

En cuanto a las acciones encaminadas a dotar de mayor transparencia y sostenibilidad al sector, destaca especialmente el papel de Inlac en el seguimiento del Acuerdo Lácteo, la creación de una metodología para determinar Cadena de Valor de leche líquida UHT Clásica de vaca, el lanzamiento de SILAC, la revisión y mejora de los índices de caprino, y la gestión de la Extensión de Norma.

Por lo que respecta al área de I D i, en la Asamblea se detalló la importancia de la firma del Convenio Food for Life con FIAB, y la celebración del XXII Foro de Colaboración Público Privada INIA-Inlac.

"En los dos últimos años Inlac ha dado grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo y se ha convertido realmente en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones-miembro. Pero además, hemos iniciado el camino de sensibilizar al consumidor de la importancia de los lácteos en su alimentación. Nuestro trabajo será ahondar en todos los proyectos emprendidos, especialmente de este último. Debemos de consumir productos lácteos porque son beneficiosos para la salud, fuente de diversos e importantes componentes nutritivos", afirma el nuevo presidente de InLac.