KM Zero Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, busca a las mejores startups en alimentación para premiarlas en su nueva edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Hasta el 28 de septiembre pueden inscribirse proyectos que ofrezcan soluciones disruptivas a los retos a los que se enfrenta el sector alimentario como la reducción del desperdicio alimentario, la creación de nuevas proteínas alternativas, la economía circular, la salud de las personas y el planeta, mejoras en procesos de la industria alimentaria, digitalización y trazabilidad o creación de nuevos productos. Además, para poder participar no deben haber recibido más de un millón de euros de financiación, su modelo de negocio tiene que ser escalable a diferentes mercados, deben contar con un producto probado y al menos un cliente piloto, además de tener un equipo de 2 a 30 personas.

El evento se celebra en el Palau Alameda y en el Telar de Miguel Martí, bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ 

Una vez se cierre la convocatoria se seleccionarán los proyectos más disruptivos, que tendrán la oportunidad de presentar un pitch en ftalks’21 frente a inversores, instituciones públicas, industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Tras su exposición, un jurado seleccionará a las dos startups ganadoras en dos categorías, sostenibilidad e innovación, que serán reconocidas durante el acto de clausura.

Una oportunidad para pasar al siguiente nivel

Las iniciativas premiadas tendrán la oportunidad de participar en el primer Bootcamp de startups foodtech creado con miembros del KM Zero Squad, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector como Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms.  También tendrán acceso al programa de acompañamiento Next Level de 4 meses de duración impulsado por el hub, que consiste en mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas. Además, podrán ser presentadas al Club de Oportunidades de Inversión de KM Zero, tendrán visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el propio hub, mediante entrevistas, participación en futuros eventos y presencia en el informe Fooduristic’2.

En paralelo, fruto de una colaboración entre KM Zero y Lanzadera, aceleradora e incubadora valenciana de empresas, las dos startups ganadoras también tendrán acceso directo al programa de aceleración de esta última que dará comienzo en enero de 2022.

Las candidaturas que no sean elegidas en este proceso entrarán a formar parte de la comunidad de KM Zero, podrán participar en el Bootcamp de startups foodtech impulsado por el hub (previa selección) y tendrán acceso a oportunidades de networking. El formulario para participar en la convocatoria está disponible en la web.