Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Koipe esperará a que se pronuncie el Tribunal de la Competencia sobre la denuncia de la OCU

AMDPress.- Koipe no hará valoraciones ni emprenderá acciones sobre el contenido de la denuncia presentada en su contra por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hasta que el Tribunal de Defensa de la Competencia se pronuncie sobre la misma. La OCU ha presentado la queja por las supuestas presiones de Koipe a la distribución para fijar un precio de venta mínimo de los aceites marca Carbonell y Koipesol.

La OCU cree que la práctica de fijar precios mínimos de venta supone un obstáculo a la libre competencia en el mercado y tiene una "grave y negativa repercusión sobre los consumidores", porque se imponen restricciones comerciales sobre un producto de primera necesidad.

Según los últimos resultados presentados por Koipe, los aceites que comercializa han aumentado su contribución a los resultados globales del grupo en un 9% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha compensado, según Koipe, el 8% de descenso en la facturación en esta misma área.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas