Aral Digital.- Kraft Foods Company inaugura una nueva planta manufacturera de 25.100 metros cuadrados en Pernambuco (Brasil) en la que ha invertido 54 millones de euros. Las instalaciones, que se dedicarán en principio a la producción de chocolate y bebidas energéticas, incorporará en 2012 una línea de galletas.

Esta plataforma, que empleará a más de 600 empleados, representa la última inversión realizada por la empresa alimentaria en Brasil que pretende posicionarse en un lugar de privilegio de cara al crecimiento que está experimentando el país sudamericano en la zona norte y noreste.

Esta nueva superficie, sumada a otros proyectos de producción que tiene en cartera para el futuro Kraft Foods en Brasil, forma parte de la inversión de 135 millones de euros que prevé realizar la compañía en esta economía emergente en los próximos dos años.

“Brasil constituye uno de los 10 mercados en desarrollo por los que estamos apostando”, asegura Sanjay Khosla, presidente de Kraft Foods Developing Markets. “Hoy estamos entre las empresas que más rápidamente está aumentando sus consumidores en mercados como Brasil, India y China”, rubrica Khosla.