Alimentaria y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) revalidan su colaboración y potencian The Alimentaria Hub como el espacio referente de tendencias a través de un programa de conferencias entorno a los ejes estratégicos de innovación y distribución y retail. La nueva edición del salón, organizada por Alimentaria Exhibitions, se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

Por el amplio conocimiento del mercado que le otorga aglutinar a más de 28.000 compañías de distintos sectores –con una presencia destacada de la industria de la alimentación y bebidas-, Aecoc volverá a tener un papel protagonista en Alimentaria 2018, que se plasmará en actividades orientadas a la difusión de aspectos como la innovación de las marcas, la tecnología y el comportamiento del consumidor.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, considera que "la colaboración con Aecoc es fundamental para impulsar The Alimentaria Hub como espacio de referencia de las tendencias más innovadoras y dotarle del contenido que más interesa a los profesionales del sector".

En opinión de José María Bonmatí, director general de Aecoc, "The Alimentaria Hub ofrece una oportunidad inigualable para mostrar a los profesionales de la cadena alimentaria las claves de un nuevo entorno competitivo en el que la omnicanalidad y el conocimiento del consumidor son ejes clave de trabajo".

En el marco de The Alimentaria Hub, Aecoc organizará conferencias y presentaciones de estudios en el ámbito de la innovación, tendencias y retos del retail y omnicanalidad, haciendo un especial énfasis en los aprendizajes de su plataforma de estudio del consumidor "Aecoc ShopperView". Entre la variada oferta temática del programa cabe destacar también el análisis por parte de Aecoc de las tendencias de importantes mercados internacionales (China, Japón y EE.UU.), así como del desafío que para las empresas supone la transformación digital y el comercio on-line.

Por otra parte, Aecoc volverá a ser parte del jurado de Innoval, una exposición con cerca de 300 nuevos lanzamientos que reflejarán las grandes tendencias del momento. Entre los productos expuestos se elegirán los 16 ganadores de los Premios Innoval.