Aral Digital.- La Presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro Aramberri, y el Presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración para maximizar esfuerzos en la difusión e implantación de medidas de ahorro, eficiencia energética y fomento de las energías renovables entre los agentes del sector de la producción ecológica y el medio rural en general.

En esta línea, se establecerán las medidas necesarias que posibiliten la creación y consolidación de empresas comprometidas con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Uno de los objetivos de La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa es, además, servir de vehículo de información, formación, difusión y concienciación social sobre la importancia de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, algo que se consigue con la firma de este convenio.

Por su parte, CAAE pretende hacer llegar a sus asociados la necesidad de fomentar la cultura del ahorro y la eficiencia energética, con la introducción de energías renovables que posibiliten la sustitución paulatina de las fuentes de energías convencionales.

Así, La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y la Agencia Andaluza de la Energía, desarrollarán actuaciones que permitan hacer llegar al sector las acciones que en materia de política energética desarrolle la Junta de Andalucía y las ventajas y oportunidades que se les pueden ofrecer. Asimismo, se desarrollarán programas formativos donde se explicarán los aspectos relacionados con el desarrollo energético sostenible en Andalucía y su aplicación al medio rural en general, fomentando la formación de sus técnicos en estas materias.