AMDPress.- La Audiencia Provincial de Burgos ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por United Biscuits Iberia, confirmándose por tanto la sentencia recurrida. Así, el fallo confirma que Gullón podrá seguir fabricando y comercializando las galletas Gullón Mini O2, al no existir infracción de marca ni competencia desleal respecto a la galleta Oreo de United Biscuits.

En lo que se refiere a la galleta Oreo, la Audiencia ha sentenciado: “Hay conformidad en que la estructura sándwich, la forma redonda y el color blanco del relleno, no son apropiables ni constituyen marca”, y lo mismo en cuanto al color negro de la galleta donde afirma que “es una cualidad del producto que no es de uso exclusivo, puesto que depende de un ingrediente básico de este tipo de galleta”.

La Audiencia ha comparado los productos de ambas compañías (Mini O2 y Oreo) y considera que no existe confusión entre los mismos, ya que pueden distinguirse perfectamente por los envases, que incluyen la procedencia empresarial, además de ser distintos los formatos, presentación, peso y precio.