AMDPress.- La bodega Nuviana, perteneciente al Grupo Codorníu y situada en San Miguel-Belver de Cinca (Huesca), facturó 3,56 millones de euros durante 2004, un 27% más que en 2003. Durante el pasado año, la bodega aragonesa consolidó su marca Veranza, que se comercializa en el canal alimentación desde su creación a finales de 2003, y que actualmente supone el 38% de las ventas de la bodega en España, mientras que la marca Nuviana acapara el 62% restante.

A nivel internacional, Nuviana ha mantenido su nivel de exportaciones, registrando 1,07 millones de euros en 2004, con una creciente aceptación en el mercado japonés, seguido del alemán, suizo y canadiense. El producto estrella en los mercados internacionales es el Nuviana Tempranillo-Cabernet Sauvignon, que representa el 60% de las ventas en la exportación.

Nuviana invirtió en 2004 un total de 625.000 euros, que han sido destinados a la mejora de la maquinaria y las instalaciones, y a la ampliación del parque de barricas, que actualmente está formado por 1.500 unidades. Gracias a la introducción durante la pasada vendimia de un nuevo equipamiento basado en la espectrometría infrarroja, Nuviana ha mejorado el control sobre el estado sanitario y la calidad de la uva, favoreciendo el registro de trazabilidad de los vinos desde su origen.

Durante los próximos tres años, la bodega de Huesca invertirá unos dos millones de euros en mejoras y ampliaciones. Actualmente, Nuviana está ampliando sus instalaciones enológicas con ocho depósitos de almacenamiento con una capacidad de 140.000 litros cada uno y 12 depósitos autovaciantes de 70.000 litros para la vinificación de tintos.