No se repetirán las cifras de 2014. La campaña de recogida de cerezas del Valle del Jerte (Extremadura) alcanzará las 16.000 toneladas, un 24% menos que las 21.000 toneladas del año pasado, que el sector calificó de "excepcional", según los datos recogidos por el TodoExtremadura.com. No obstante, sí aumentara la exportación de cerezas, especialmente a países europeos, y se espera que en esta campaña salga fuera de España hasta el 50% de la producción. De este cifra más del 90% se venderá a Alemania y Francia, apuntan desde el portal de venta de productos extremeños.

La floración de los cerezos del valle del Jerte ha sido este año más rápida de lo habitual, como consecuencia de las altas temperaturas registradas desde Semana Santa, por lo que la campaña de recogida de cerezas ya ha comenzado. La actividad se prolongará durante tres meses, ya que dependiendo del tipo de cereza, su tiempo de maduración varía, y será en el mes de junio cuando se intensifique la recolección.

La venta online de cerezas también crecerá respecto al año anterior. Según TodoExtremadura podría incrementarse un 20%. En el portal extremeño se venden las cerezas con denominación de origen de la Cooperativa Valle del Jerte, que representan el 60% de toda la producción del valle.