Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La cervecera Heineken trasladará su fábrica de Sevilla

Supondrá una inversión de 300 millones

AMDPress.- La compañía cervecera Heineken España trasladará su fábrica de Sevilla a unos nuevos terrenos de 170.000 metros cuadrados, para los que ya ha presentado una oferta de compra. El grupo, que mantendrá la ubicación de actual sede administrativa de Sevilla, prevé invertir 300 millones de euros con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén listas en un plazo de cuatro años.

Heineken España cuenta con cinco plantas en el territorio nacional, situadas en Sevilla, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Valencia, Jaén y Arano (Navarra). En la primera de ellas, realizó una inversión de cinco millones de euros durante el pasado año para la instalación de una línea de envasado de cerveza en PET de un litro.

La filial nacional de la cervecera holandesa facturó 812 millones de euros durante el pasado ejercicio, en el que las malas temperaturas del verano lastraron el consumo. Estos ingresos significaron un leve descenso respecto a los 814 millones alcanzados durante 2001; mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 155 millones de euros, un 1,9% menos que los 158 millones del ejercicio precedente; y el beneficio neto consolidado fue de 8 millones de euros, por los 7 millones del año anterior.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas