AMDPress.- La compañía cervecera Heineken España trasladará su fábrica de Sevilla a unos nuevos terrenos de 170.000 metros cuadrados, para los que ya ha presentado una oferta de compra. El grupo, que mantendrá la ubicación de actual sede administrativa de Sevilla, prevé invertir 300 millones de euros con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén listas en un plazo de cuatro años.

Heineken España cuenta con cinco plantas en el territorio nacional, situadas en Sevilla, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Valencia, Jaén y Arano (Navarra). En la primera de ellas, realizó una inversión de cinco millones de euros durante el pasado año para la instalación de una línea de envasado de cerveza en PET de un litro.

La filial nacional de la cervecera holandesa facturó 812 millones de euros durante el pasado ejercicio, en el que las malas temperaturas del verano lastraron el consumo. Estos ingresos significaron un leve descenso respecto a los 814 millones alcanzados durante 2001; mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 155 millones de euros, un 1,9% menos que los 158 millones del ejercicio precedente; y el beneficio neto consolidado fue de 8 millones de euros, por los 7 millones del año anterior.