AMDPress.- Cervezas Moritz, que relanzó la marca homónima el pasado mes de julio, ha cerrado recientemente diferentes acuerdos de distribución con las cadenas Caprabo, Sorli-Discau y Supermercats Pujol (provincia de Lleida), que se suman a los que ya tenía con Hipercor, Opencor, Supercor y El Corte Inglés.

De esta manera, la compañía cumple su objetivo de extender la marca en todo el mercado catalán, después de haberlo hecho en Barcelona y su área de influencia. Cervezas Moritz señala que ya están presentes en más de 4.000 bares y restaurantes, y en casi 500 supermercados e hipermercados de toda Cataluña.

Además, la compañía ha decidido patrocinar el "Any de l'Alimentació, la Cuina i la Gastronomia 2005", organizado por el Ajuntament de Barcelona y Turisme de Barcelona. Este acontecimiento tiene como objetivo acercar la gastronomía de calidad a todos los ciudadanos y cuenta con un programa de más de 200 actos de todo tipo, como conferencias, exposiciones, ferias, catas o itinerarios, que tendrán lugar en distintos espacios de la capital catalana.

Este patrocinio permitirá a Cervezas Moritz estar presente en los principales eventos que se celebran en su ciudad en el marco del Any de la Gastronomia, y ofrecer su producto a todas aquellas personas que quieran degustarlo. Este acto se suma a otra apuesta cultural de la compañía, el proyecto Moritz, que se haya en la actualidad en su primera fase y consistente en una plataforma de ocio, restauración y cultura de 4.500 metros cuadrados diseñada por el arquitecto Nouvel. Este espacio multifuncional, que se ubicará en la Ronda de Sant Antoni de Barcelona, donde la empresa tuvo su antigua fábrica, recibirá el nombre de Fábrica Moritz y se inaugurará durante 2005.