AMDPress.- La Consejería de Agricultura de Andalucía ha llevado a cabo durante el año 2002 más de 1.350 inspecciones de calidad agroalimentaria, a la vez que analizaba 423,3 millones de kilos y/o litros de alimentos. Las labores de inspección consistieron fundamentalmente en el control en origen de los productos, etiquetado y procedimientos de elaboración, así como el control de los registros administrativos y documentación preceptiva de las empresas.

Por sectores, destacaron las tareas desarrolladas en las producciones de origen vegetal, donde se llevaron a cabo 909 inspecciones, de las que 333 visitas y 453 muestras realizadas correspondieron al sector de los aceites vegetales.

Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de prevención de las infracciones a la normativa y distintas actuaciones de colaboración con las industrias con campañas especiales de inspección sobre determinadas materias como aceites vegetales y extractoras de aceite de orujo, entre otros productos vegetales y conservas.