El premio al mejor virgen extra que otorga la Diputación de Sevilla ha recaído en la cooperativa Inmaculada Concepción de la Roda de Andalucía, asociada a Oleoestepa y perteneciente a la comarca amparada por la Denominación de Origen Estepa. Este reconocimiento viene a sumarse a los logrados en las dieciocho campañas anteriores, reafirmando de nuevo a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad.

El aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca. Se trata de un monovarietal de aceitunas hojiblanca, recolectadas de forma temprana y elaborado en frío, resulta un aceite de aroma muy fresco, frutado de aceituna verde típico de la variedad hojiblanca. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

Cuenta con la certificación de cultivo sostenible de Producción Integrada y la alta calidad certificada por la Denominación de Origen Estepa. Se puede adquirir en multitud de formatos, de cristal (250, 500 y 750 ml) y latas (2,5 y 5 litros), tanto en diversas cadenas de distribución como a través de su tienda online.