AMDPress.- La cooperativa de La Unión de Montilla (Córdoba) ha manifestado su intención de adherirse al nuevo grupo olivarero Hojiblanca, creado a partir de la fusión entre esta compañía y Cordoliva hace tan sólo un mes. El presidente de La Unión, Miguel Mora, ha comentado que la junta rectora de la cooperativa ha aprobado plantear a la asamblea, que se celebrará a finales de octubre de este año, la adhesión de la entidad en Hojiblanca.

La cooperativa montillana ha mantenido negociaciones con responsables de Cordoliva y ha tomado la iniciativa de incorporarse al grupo aceitero una vez estudiado el resultado de la fusión. Mora ha señalado que de conseguir una respuesta afirmativa de la asamblea, la cooperativa pertenecerá al grupo más importante en el ámbito mundial en cuanto al aceite de oliva se refiere, al tiempo que ha señalado que es dentro de esta gran sociedad donde mejor se puede defender el aceite de los socios cooperativistas.

Según los directivos de La Unión, la integración dará a los cooperativistas la oportunidad de disponer de recursos para llevar a cabo una política comercial más amplia, debido a que la entidad no puede competir sola en un mercado dominado por empresas como Hojiblanca.

La producción anual de La Unión -que vende su aceite bajo la firma Bacoliva y cuenta con unos 1.500 socios- ronda los 1,6 millones de kilos. El gerente de esta entidad, Antonio Martínez, ha declarado que esperan superar esta cifra en la próxima campaña, ya que la anterior fue algo deficiente en cuanto a cantidad.