AMDPress.- La Diputación de Córdoba y las denominaciones de origen de Baena y Priego de Córdoba destinarán 42.000 euros a un proyecto de investigación sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen. El estudio será desarrollado por la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que pretende determinar si la ingesta de aceite de oliva virgen rico en polifenoles ejerce un efecto beneficioso sobre la respuesta vasodilatadora en enfermos con alto nivel de colesterol.

Según uno de los investigadores, "los polifenoles son unos componentes no grasos del aceite de oliva, que son los que dan sabor y color a este líquido y de los aún no se ha hecho ninguna investigación sobre sus potenciales efectos beneficiosos en la salud, lo que daría un valor añadido al aceite de oliva en comparación con otros aceites, como el de soja o el de girasol".

Además, indicó que con la inclusión de las denominaciones de origen de Baena y Priego de Córdoba en esta iniciativa "se rompe con la imagen equivocada de que el sector agrícola sólo se preocupa de su cuota de beneficios".