Aral Digital.- La fábrica que Heineken España tiene en Jaén ha sido reconocida por Fremap con el galardón 'Mejor Asociado 2009' como ejemplo a seguir en seguridad laboral, ya que se ha mantenido durante dos años consecutivos sin ningún accidente con baja laboral.

Esta distinción reconoce el esfuerzo inversor de la compañía en materia de seguridad además del compromiso de sus empleados por desarrollar un eficiente programa de buenas prácticas laborales. De esta forma, y gracias a la implantación de su Política de Seguridad, las cuatro fábricas que Heineken tiene en el país (San Sebastián de los Reyes, Quart de Poblet, Jaén y Sevilla) han reducido significativamente sus ratios de accidentes en los últimos años, pasando de 132 accidentes con baja laboral en 2002, a tan sólo 11 en 2009.

Dentro de sus fábricas, el modelo de seguridad está integrado en el sistema TPM (Total Productive Management), que consiste en una plataforma de mejora enfocada en la identificación y eliminación de todo tipo de pérdidas en una fábrica. Se identifican las causas raíces que las originan y se toman medidas para solucionarlas. Unas medidas sostenibles en el tiempo y que cuentan con la implicación de todo el personal.