ARAL Digital.- CaixaBank, la Federación Española del Vino (FEV) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han firmado un Convenio de Colaboración para participar de forma conjunta en diferentes encuentros donde se analice el sector vitivinícola con el fin de impulsar, entre otras cosas, al desarrollo e internacionalización de las empresas. Asimismo, el convenio contempla la difusión de nuevos instrumentos financieros, que ofrezcan nuevas alternativas de financiación a la actividad empresarial, para facilitar el acceso al crédito.

La FEV y el OeMv consideran del máximo interés para sus asociados establecer alianzas de colaboración con aquellas entidades que siempre han mostrado sensibilidad por el sector agroalimentario, como es el caso de CaixaBank. La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, que actualmente es la entidad financiera líder en el sector agroalimentario en España, reconoce el gran crecimiento que el sector vitivinícola español ha alcanzado en los últimos años, y su importante proyección a nivel internacional. Por ello, ‘la Caixa’ potenciará su participación en aquellas jornadas y/o sesiones que organice la FEV y el OeMv para fomentar la divulgación del mundo del vino, así como para ampliar el conocimiento de aquellos temas que interesan a sus representantes.

Además, la entidad bancaria apoyará la labor de investigación de la OeMv, y también está previsto que las dos entidades colaboren en actividades relacionadas con la innovación, la nutrición y la salud. Por otro lado, el convenio también incluye la difusión de los productos y servicios que CaixaBank pondrá a la disposición de los asociados, de la FEV y del OeMv, para facilitar el acceso al crédito y contribuir al desarrollo del sector.