AMDPress.- La FIAB ha presentado una denuncia contra Eroski ante el Servicio de Defensa de la Competencia. Según la patronal, el acuerdo entre el mayor grupo distribuidor de capital nacional y la francesa Los Mosqueteros (Intermarché), firmado el pasado 24 de septiembre de 2002 (ver ARAL Digital número 582), ha provocado una situación de posición dominante, que está siendo aprovechada para endurecer las condiciones de compra de Intermarché.

Como ya se informó, la citada alianza internacional consiste en la creación de una sociedad con una estructura única para la adquisición conjunta de productos básicos en España y en los mercados internacionales, en el desarrollo conjunto de las colecciones de productos de marcas propias, en una estructura única de importación fuera de la Unión Europea y en la adhesión de Intermarché, que actúa en España a través de la organización de compras ITM Ibérica, a la central de compras del Grupo Eroski.

El acuerdo también prevé la delegación en el Grupo Eroski de las compras de los Mosqueteros en España. Igualmente implica un trabajo en común en las gamas de productos, la negociación, el intercambio del saber hacer empresarial sobre los conceptos comerciales y una colaboración creciente y estrecha en las marcas propias.