AMDPress.- La filial española de la multinacional Danone obtuvo una cifra de negocio neta de 983 millones de euros durante el pasado año, un 9,2% más que el ejercicio anterior. De igual forma, la compañía ha registrado un resultado operativo neto de 156 millones y un cash-flow neto de 186 millones de euros.

La compañía ha destacado la inversión de 11,5 millones en Investigación Desarrollo, que ha permitido el lanzamiento de nuevos productos, claves para el incremento de la facturación. De igual forma, la subsidiaria nacional del grupo francés ha presentado 15 novedades en los cuatro primeros meses de 2003, entre las que se encuentran Danio, Danao, Bio Soja y Minidanet.

En cuanto a sus infraestructuras industrial, Danone destinó 133 millones de euros a la construcción de su nueva fábrica en Aldaia (Valencia) (ver ARAL Digital número 521) y a la ampliación del centro de Parets del Vallés (Barcelona) (ver ARAL Digital número 541). Estas inversiones han supuesto el aumento de la capacidad productiva hasta llegar a las 452.000 toneladas de yoghourts, postres lácteos y quesos frescos.

Danone cuenta con 1.800 empleados y dispone de cinco fábricas en el territorio nacional: Parets del Vallés (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Salas (Asturias) y Sevilla.

Por otro lado, Danone ha resultado elegida la mejor empresa de gran consumo para trabajar en España y una de las cien mejores de Europa, según un estudio elaborado por Great Place to Work en colaboración con la escuela de negocio ESADE.