AMDPress.- La Fundación del Jamón Serrano, integrada por 113 industrias de elaboración de jamón, ha presentado en Madrid su campaña de promoción para la defensa, fomento y calidad de los productos que salen al mercado con la contraetiqueta de “Jamón Serrano de la Fundación”.

Dentro de los actos que la fundación llevará a cabo destacan la promoción en spots televisivos, la celebración de la II Semana Gastronómica del Jamón Serrano de la Fundación en la red de Paradores de Turismo de España, promociones en los puntos de venta y exposiciones en ferias, como es el caso de Alimentaria.

De igual manera, la Fundación luchará contra el fraude, en coordinación con un gabinete jurídico especializado, para detectar la venta de piezas y loncheados de jamón serrano de empresas que no estén certificadas, y que por lo tanto no pueden utilizar dicha denominación para sus productos.

Durante los cuatro primeros meses de 2004, las piezas amparadas por la Fundación se han incrementado en un 43% respecto al mismo periodo del año anterior, y los loncheados en un 11%, hasta alcanzar en conjunto casi un millón de contraetiquetas.