AMDPress.- La Fundación del Jamón Serrano ha sacado al mercado un total de 2,2 millones de piezas en 2005, lo que significa un incremento del 4% respecto al año anterior, según el balance hecho público por la propia institución. En el primer trimestre de 2006, la comercialización de piezas con las contraetiquetas de la Fundación se ha incrementado en un 80,5%, y las presentaciones en loncheados y porciones han crecido un 33,5% sobre el mismo periodo de 2005.

En cuanto a las exportaciones, el incremento respecto a 2004 fue superior al 25%, acercándose a las 17.000 toneladas. En este sentido, desde dicho organismo apuntan que la actividad comercial exterior de las empresas miembros de esta organización ha sido fundamental para la consecución de estos resultados.

Para continuar con este ritmo de desarrollo, la Fundación del Jamón Serrano está preparando su campaña de promoción para este año, que incluirá la presencia masiva en televisión a través de programas con altos índices de audiencia, actuaciones especializadas dirigidas a sectores de población y consumo, presencia en ferias y foros de interés alimentario y gastronómico tanto en España como en el exterior y acciones en punto de venta, entre otras.