Aral Digital.- La Fundación de la empresa Wm. Wrigley Jr. ha presentado los detalles de su iniciativa de carácter benéfico en línea con su compromiso de responsabilidad social corporativa. Su más reciente aportación a la comunidad se basa en la financiación de programas comunitarios en todo el mundo, permitiendo que, jóvenes sin muchos recursos, consigan llevar una vida productiva.

La iniciativa, que suma la donación de 2,5 millones de dólares a la Fundación, consiste en el respaldo a programas globales desarrollados en asociación con la International Youth Foundation (Fundación Internacional de la Juventud -IYF). Además de los detalles sobre esta iniciativa, la compañía prestará un apoyo complementario de más de un millón de dólares a programas internacionales clave diseñados para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo.

La Fundación ha dado a conocer, en colaboración con la IYF, el programa Y.E.S. de Wrigley: Youth. Empowerment. Success. (Juventud. Capacidad. Éxito). La iniciativa se basará en la preparación de los jóvenes menos favorecidos de todo el mundo para alcanzar el éxito en su educación y en el trabajo cultivando las principales habilidades prácticas, entre ellas, la comunicación, la capacidad de adaptación y la resolución de problemas.

En nuestro país, Wrigley se ha asociado con la Fundación Esplai -partner local de IYF- en su programa Conecta Ahora con el objetivo de equipar a los jóvenes menos favorecidos con habilidades técnicas y comerciales en informática. La aportación de Wrigley se inició en 2008 y por ahora contempla seguir participando con la Fundación Esplai a lo largo de este año y del próximo y tiene previsto seguir su colaboración durante los próximos años.

La contribución de la compañía permitirá que entre el 2008 y el 2010 un total de 1.808 jóvenes de España mejoren sus habilidades sociales, dispongan de mejores oportunidades laborales y disminuyan su absentismo laboral o, incluso, se comprometan con algún proyecto solidario. Además de en España, los programas Y.E.S. de Wrigley incluyen acciones en países como la Índia, Filipinas, Polonia y Rusia.

Según Valentín Ramírez, director general de Wrigley España: “Estamos verdaderamente orgullosos de poder participar en este importante proyecto y muy ilusionados por ayudar a estos jóvenes a labrarse un futuro mejor”.