Aral Digital.- El conglomerado internacional Suntory Holdings Limited ha puesto en marcha una filial dedicada a la alimentación y bebidas en Singapur, y que se convertirá en la punta de lanza de la expansión del grupo en la región de Asia-Pacífico. La compañía enviará a 15 empleados de su sede a la nueva división, si bien, también tiene previsto contratar en el futuro a nuevos trabajadores locales.

Hong Sik Park ha sido designado director ejecutivo de la sucursal, y entre sus objetivos se encuentra dinamizar la estrategia de fusiones y adquisiciones en la zona. El capital con el que comienza esta división asciende a cerca de seis millones de euros.

Según ha aclarado la empresa matriz, la filial de Singapur ha inició sus operaciones el pasado 1 de septiembre y será “la responsable del desarrollo del negocio de la alimentación y bebidas en el Sudeste Asiático”. En este sentido, las empresas del grupo situadas en Tailandia e Indonesia funcionarán bajo el paraguas de la nueva delegación.

De este modo, la propietaria de Orangina Schweppes demuestra su intención de potenciar su negocio más allá del mercado japonés, cuyo desarrollo se ralentizado en los últimos meses. Asimismo, Suntory contrarresta con esta medida la dinámica expansionista de su rival Asahi, que en las últimas semanas ha adquirido cuatro compañías en la región de Asia-Pacífico.