Aral Digital.- La Junta de Castilla y León ha reunido en Bélgica y Holanda a más de 400 profesionales de la agroalimentación en acciones de promoción. De hecho, un total de 45 bodegas y 10 firmas de este mercado han tomado parte, recientemente, en La Haya en una multitudinaria promoción de la despensa y bodega de la Comunidad Autónoma desarrollada por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL.

La cita ha reunido a alrededor de 200 importadores, profesionales potenciales compradores de los productos regionales y periodistas especializados procedentes de diversos puntos del país con el objetivo de mostrarles las excelencias de los vinos y productos agroalimentarios que se elaboran en Castilla y León.

La celebración de ambas acciones comerciales es consecuencia del éxito que obtuvieron las promociones de los vinos y alimentos de Castilla y León celebradas el pasado año en fechas similares en Amsterdam y Bruselas. El alto número de empresas regionales participantes, unido a la gran cantidad de importadores y profesionales del sector que han acudido a las citas tanto de 2007 como a la actual avalan la realización de este tipo de acciones en países europeos.

Europa ha sido y es el mercado natural de exportación para los productos y servicios de Castilla y León. Dentro del Continente, países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda son, tradicionalmente, el principal destino de los productos relativos al vino y a la agroalimentación elaborados en la Comunidad autónoma.