Aral Digital.- La renovación del convenio para el fomento del sello Calidad Certificada ha sido uno de los hechos que han tenido lugar en el marco de la I Feria Internacional de la Alimentación “Andalucía Sabor”.

El acuerdo, al cual se llegó en diciembre de 2005 para el fomento de los productos andaluces que gozan del distintivo Calidad Certificada, ha sido renovado por el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la Asociación Empresarial de Calidad Certificada Landaluz, Manuel Jurado.

Tras la firma del documento, Pérez Saldaña explicó que el fin de este acuerdo es colaborar en la contribución al desarrollo de una plataforma comercial para productos que han obtenido este sello, creado por la Junta de Andalucía para distinguir aquellos alimentos que han sido elaborados con procesos de alta calidad. Asimismo, garantizó que ambas entidades seguirán trabajando por favorecer la integración de las empresas usuarias de este distintivo en la Asociación Landaluz, así como la participación y el diseño de campañas de promoción y el desarrollo de actividades conjuntas de distribución de alimentos Calidad Certificada hacia las empresas.

Por su parte, Manuel Jurado destacó el interés institucional de la Consejería de Agricultura y Pesca por la alimentación y la sensibilización de ésta con alcanzar la más alta calidad en la alimentación.

También apuntó que este convenio pretende “poner en valor la agricultura andaluza para que el valor añadido de nuestros productos se quede en nuestra tierra” y que “nuestros productos sean conocidos tanto en el ámbito nacional como internacional”.