Aral Digital.- Crema Crujiente La Lechera ha destacado como el producto con mayor potencial de futuro, gracias a su nivel de conocimiento, la capacidad de sobresalir en el punto de venta y la intención de compra que recoge, especialmente entre Future Shapers, los consumidores que marcan tendencias, según se recoge en los resultados de la segunda ola del estudio ““TNS Launchmanager””.

Dicho estudio ha analizado 15 productos de alimentación y droguería recientemente lanzados al mercado. Así, en el Ranking de productos con mayor potencial futuro (TOP 5), se encuentra la Crema crujiente de chocolate La Lechera, seguida de Lay's Gourmet, Fondue chocolate de Nestlé, La copa de chocolate negro de Danone y Kinder Sandwich de Leche.

La notoriedad del producto es el primer factor que analiza TNS launchmanager, ranking que encabeza, según el estudio, Fairy Ultra Caps, con un 80% de entrevistados que declara conocer este producto. A éste producto le siguen Kinder Sandwich de Leche, Activit de Puig, La copa de chocolate negro de Danone y Minute Maid Soja Plus.

El punto de venta es clave para las innovaciones. De este modo, los productos que presentan las notoriedades más altas derivadas del punto de venta obtienen también un mayor potencial futuro (intencionalidad de compra futura entre Future Shapers, aquellos consumidores que liderarán el futuro y determinarán el éxito de los lanzamientos).

La mayoría del total de entrevistados que conoce Crema crujiente La Lechera declara haberlo visto a través del punto de venta y, este porcentaje se ve incrementado en el caso de Future Shapers. A continuación se sitúan productos de alimentación principalmente, como son Kinder Sandwich de Leche, Lay’s Gourmet y Fondue de chocolate, aunque también hay que destacar entre los productos de perfumería, Activit de Puig.

Como comenta Víctor Moyano, responsable del estudio TNS launchmanager de TNS, “este estudio nos muestra con claridad algunos factores clave para alcanzar el éxito en el lanzamiento de un producto. La inversión publicitaria es importante para llegar a altos niveles de notoriedad pero cada vez es más importante una adecuada presencia en el punto de venta”.