AMDPress.- La embotelladora de agua que Nestlé Waters construirá en Herrera del Duque (Badajoz) comenzará a funcionar en junio de 2004, después de una inversión inicial de 14 millones de euros. Desde esta fábrica, la compañía abastecerá de la marca Aquarel a Extremadura, Andalucía, centro de España y Portugal.

Asimismo se prevé una segunda fase en la que se invertirán otros 24 millones de euros para aumentar la explotación de los dos manantiales ubicados en el acuífero de Fuente del Borbollón.

Según Nestlé Waters, esta nueva planta tiene una previsión de ventas de 40 millones de euros y supondrá la creación de 80 empleos directos. Como señaló el director general de la compañía, Gerard Signoret, esta embotelladora permitirá ampliar la producción de Aquarel y afrontar el objetivo de situarla como la primera marca europea. Para Signoret, la privilegiada ubicación de los manantiales y la calidad de su agua reúnen las condiciones necesarias para lograr este reto.

El manantial está en una finca de propiedad municipal que forma parte de la reserva regional de caza y se abastece de un acuífero de 10.000 millones de litros anuales, lo que garantiza su renovación constante, ya que la producción prevista en los próximos años es de 100 millones de litros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, explicó que el gobierno autonómico colaborará en esta operación con la declaración de proyecto de "Interés regional", la subvención de un 15% a fondo perdido si los Incentivos Regionales no llegan hasta esa cantidad y una ayuda de un 2% en los préstamos que solicite la empresa, además de colaborar en la formación de los trabajadores.